viernes, 29 de marzo de 2013

El “escrache” tiene varias caras.

Estos últimos días estamos escuchando la palabra escrache y a veces sin saber lo que significa lo tomamos como algo muy malo, de acuerdo a las opiniones que leemos por parte de nuestros políticos y determinados medios de comunicación.

Ahora bien para aquellos que no saben que significa esa palabra y en qué consiste, os aconsejo que paséis por wikipedia y leer la definición.

Es sabido que la PAH empezó a aplicar el escrache en contrapartida a la negativa de no querer aprobar la ILP en su totalidad por parte del grupo del Partido Popular, y es a partir de ahí que empieza el debate, evidentemente los políticos que fueron increpados se sintieron heridos, pero  ... ¿Acaso los políticos no están para escuchar al ciudadano?, o ¿Sólo están para cobrar su sueldo pagado por los propios ciudadanos y aplicar reformas que sólo benefician a una minoría?.


Muchos dirán … “Pero si esto de los desahucios viene cuando gobernaba el PSOE”, sí tienen razón, pero los que no quieren aprobar en su totalidad la ILP en estos momentos es el grupo Popular, de hecho hay y habrá muchas opiniones discordantes al respecto.

Volviendo al tema que nos ocupa …
¿Acaso no es escrache que un banco o caja te llame por teléfono a distintas horas para decirte que eres un moroso y que si no pagas que te atengas a las consecuencia?

¿Acaso no es escrache que muchas entidades financieras contraten empresas como el "cobrador del frac", para que te persigan allí donde vayas, amenazándote continuamente?

¿Acaso no es escrache que se presente en tu domicilio un grupo de policías y un cerrajero con un mazo tirando tu puerta abajo para echarte de tu casa estando tus hijos dentro de ella?

¿Acaso no es escrache multar a los que manifiestan su disconformidad y acto seguido se le echan encima las fuerzas de “seguridad” con la porra en mano?

¿Acaso no es escrache que un partido gane unas elecciones con un programa político y luego no cumple ni un solo punto de su programa?

¿Acaso no es escrache que se rescaten a los bancos con miles de millones de euros, pero los que acaban pagando ese rescate son los ciudadanos que no han provocado la mala gestión de esas entidades?

¿Acaso no es escrache que te despidan del trabajo después de estar trabajando más de 30 años y que te encuentras con más de 50 años desahuciado de encontrar un nuevo empleo?

Podría hacerme muchas más preguntas, porque las hay y muchas, pero lo que está claro es que el escrache tiene varias caras, aunque la maquillemos de distintos colores.

Es evidente que los ciudadanos que están en distintas plataformas no tienen detrás las fuerzas de seguridad del estado para que los proteja, al contrario las tienen encima para reducirlos.

Aquí no se trata de que porque votemos cada 4 años todo está solucionado, la democracia consiste en reinventar cada día para el bien de la mayoría.

Un gobierno que continuamente está gobernando con fuego, llegará a estar envuelto entre las llamas de la masa social.

En fin queridos amigos, no es lo mismo ver las cosas desde un sofá bien cómodo delante de una TV, que estar en primera línea defendiendo unos derechos que al fin y al cabo nos beneficiarán a todos, porque en esta vida nadie tiene comprado su futuro y cualquiera de nosotros puede encontrarse en la misma situación en que se encuentran muchas familias en España, así que no miremos hacia otro lado y no nos escandalicemos tanto cuando se reclaman derechos justos para la convivencia pacífica.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como dices, democracia no es r a votar cada cuatro años. Democracia significa poder manifestarnos y decirle al gobierno que el contrato que firmo con el pueblo no lo está cumpliendo. El escrache es una forma de manifestación y, por lo tanto de poder expresar nuestra opinión, derecho reconocido en la constitución. Totalmente deacuerdo contigo Victor.

      Un saludo. @gonzaloboon

      Eliminar
  2. Desde la convicción de que toda ley que se encuentra fuera del marco constitucional, si no debiera ser ilegal, al menos habría que considerarla alegal y por lo tanto inaplicable, la Ley Hipotecaria de 1909, reformada hasta la fecha en ocho ocasiones sin haber conseguido cambiar la filosofía con la que fue concebida, es la primera manifestación violenta del ´´Estado de derecho´´, que se empeña, precisamente, en no reconocer el derecho constitucional de los ciudadanos a poseer una vivienda, al permitir que instancias privadas lo lleven a cabo, desahuciándolos y endeudándolos de por vida por haber sufrido las consecuencias de su mala gestión y su obsesión por la peor de las usuras.
    Hay más violencia de estado. Como la ejercida para neutralizar las protestas de los ciudadanos, cansados de esperar, sin lograrlo, que sus representantes elegidos defiendan sus intereses en vez de la del rico. O la violencia del Sistema que representa dejar sin empleo a seis millones de trabajadores. O la violencia que tienen que sufrir un 25% de la ciudadanía que se halla en el límite de la exclusión social, por el compromiso adquirido por nuestro Estado con los intereses de los especuladores extranjeros.
    Violencia de Estado es proporcionar al usuario una Sanidad pública cada vez más deficiente con el objeto de primar una atención sanitaria privada, más cara, por más que quieran hacernos creer lo contrario, y menos eficaz.
    Por eso, yo no puedo resistirme a la tentación de responder a la provocación, no fuera el caso que ellos, los que no nos representan y su aparato policial, creyesen que hemos bajado la guardia. Estamos en la obligación de hacerles saber que somos más y encima tenemos razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Muchas gracias por dejarlo, con tu permiso añadiré tu blog a mi lista de blogs que sigo y si tienes twitter me gustaría seguirnos mutuamente. Muchas gracias de nuevo, Saludos!

      Eliminar